Me gusta esta canción cuando suena en el vinilo justo después de la agobiante «20st Century Schizoid Man». Pertenece a la etapa de Giles, Giles & Fripp, el grupo del que saldría el Rey Crimson y se nota la mano de Ian McDonald, el encargado de los vientos y los teclados. Sale de las buhardillas folkies que ocupaban los Pentangle o los Fairport Convention donde estaba la novia de McDonald, Y dudo de que Fripp estuviera muy contento de grabar algo tan light.

Pese a todo consiguen darle a esta dulzona balada la atmósfera que los Crimson patentaron. El tema es una demostración del talento de McDonald como instrumentista, bien acompañado por la voz de Greg Lake (de los plúmbeos Emerson, Lake & Palmer) y con una lección de batería de Michael Giles. No hay que olvidar en los Crimson a Peter Senfield, el letrista y creador de la parafernalia esotérica y audiovisual que el grupo desplegaba en todas sus actuaciones, un prodigio para la época. Eran los tiempos del rock progresivo, la derivación medianamente tragable del imposible rock sinfónico. El rock buscaba intelectualidad y ellos se la daban. Su debut fue como teloneros de los Rolling en el famoso concierto de Hyde Park. La letra tiene algo de desolación, «You don’t possess me/ Don’t impress me/ Just upset my mind/ Can’t instruct me or conduct me/ Just use up my time/ I talk to the wind/ My words are all carried away/ I talk to the wind/ The wind does not hear/ The wind cannot hear» Para el siguiente disco, «In The Wake Of Poseidon» los folks se fueron, y también la fiereza del hombre esquizoide. Fripp cogió los mandos y acabaron siendo algo tan progresivo  y pétreo como Lou Reed en Metal Machine.

Los Crimson en Hyde Park

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