Esta canción es uno de los clásicos de la música negra americana. La compusó Herman Lubinsky, un ejecutivo de la discográfica que utilizaba el seudónimo de Herman Lew. Grabada por primera vez en 1937 por Roosevelt Skyes, se hicieron por lo menos cinco versiones antes de que la cogiera Ray Charles en 1958, le inyectará su dosis de rythm´n´blues duro y se marcará un duelo con el coro de los que hacen época.

Afinando con las Raeletes

Los guionistas de «Ray» aprovecharon esta canción para hacer una escena en la que mezclan un revolcón de los dos con la grabación de este tema. Mientrás Margie, su amante y voz líder de las Raeletes  le canta gritando a Ray, detrás de la pecera los jefazos de la compañía discuten sobre si van a promocionar o no a un yonki (https://www.youtube.com/watch?v=mMbwLxOMNaI). Esta es la época más dura de Ray Charles cuando inventaba el soul metiendo en su nerviosa batidora el godspell de su infancia y el blues de su adolescencia, lejos aún del «Georgia On My Mind». El diálogo entre Ray y Margie («Whoah! sing your song, Margie»), es como jugar con fuego. Empieza él tranquilo «You know the night time, darling (night and day) Is the right time (night and day) To be (night and day) With the one you love, now (night and day)» y contesta ella, rabiosa «Baby (night and day) Baby (night and day) Baby (night and day) Oh, Baby (night and day) Do I love you? (night and day) No one above you (night and day) Hold me tight (night and day) And make everything all right (night and day)», con el «night and day» del coro marcando cada frase y aumentando hasta el límite la intensidad. 

cancionesparamishermanos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *