Más conocido por «Eh Rosita, que has hecho con mi carro» que por Mink de Ville. Uno de los mejores crooners del siglo XX. En el año 75 convenció a su grupo para mudarse a NY y ser el grupo residente en el CBGB´s. Aguantaron el tiempo necesario para que un productor piratuno y listo como Jack Nitzsche (sí, el que toca la pandereta en el Satisfaction) le montase en el 77 «Cabretta», donde estaba ese «Spanish Stroll» que le lanzó. Su segundo disco no tuvo tanto éxito y en el 79 decidió darle un giro europeo a su carrera.
Willy DeVille tenía poco que ver con el CBGB, le gustaba el soul y sobre todo Edith Piaf y la canción francesa, su ejemplo eran los crooners y el rollo new-wave le debía parecer un poco adolescente. Para entonces ya había comenzado su colaboración con el gran Doc Pomus, uno de los músicos sin los que no se entendería el puente que unió el rock´n´roll con la música negra. Loco por grabar un disco con el arreglista de Edith Piaf, convenció-obligó a Capitol a financiarle una grabación en París. Hay concesiones al lado más urbano que pretendía la Capitol, pero el disco refleja un camino más clásico y aunque estuviese firmado como Mink DeVille es el primer disco de Willy DeVille, un cantante versátil. Para demostrarlo y también para escapar del sello punk esta version de «Bad Boy», una canción firmada por Louis Armstrong y su segunda mujer Lil Hardin. «Life is just a bowl of cherries/ I’m taking the trouble/ To turn my night into day/ The hot blazing sun/ Won’t hurt my head/ ‘Cause you’ll always find me/ Right there in the shade». A los palurdos de la discográfica les gustó tanto que se negaron a editar el disco en los USA, así que se iría para la Atlantic. A partir del 86 pasó a vivir en Nueva Orleans y desde el pantano siguió sacando discos y haciendo giras para sus fanáticos europeos, que éramos muchos.