Hay dos lados en Zappa, el del músico de vanguardia, admirador de compositores como Edgar Varese y el Zappa pop, adorador de Johnny Guitar Watson y el doo-woop. El Zappa serio y el Zappa cínico y satírico. A mí me gusta el segundo. El primero me parece un poco pesado y pomposo, clásico. El segundo no deja títere con cabeza y se rie hasta de su sombra. The Mothers of Invention , su reencarnación de los sesenta dejo en tres discos toda una enciclopedia de sonidos, de canciones satíricas, desarrollos musicales elaborados, unas gotas de vanguardia clásica,  mucha acidez y el placer de sacar una portada parodiando a los Beatles y de paso a todo el movimiento de las flores. 

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El Sargento Pepper de Zappa y sus Mothers
En su reencarnación del 79, ya con su propio sello, lanzo «Sheik Yerbouti» en el que estaba este maravilloso y letal «Bobby Brown», desapercibido en los USA pero que llegó a ser éxito masivo en Europa. Un directo en la mandíbula al chico popular del high school. «Hey there, people, I’m Bobby Brown They say I’m the cutest boy in town my car is fast, my teeth is shiney I tell all the girls they can kiss my heinie Here I am at a famous school…Oh God I am the American dream I do not think I’m too extreme An’ I’m a handsome sonofabitch I’m gonna get a good job ‘n be real rich (Get a good, get a good, get a good, get a good job)». pero un encuentro con una lesbiana del movimiento feminista llamada Fred le pone la cabeza como un bombo y le hace pensar, «Oh God I am the American dream But now I smell like Vaseline An’ I’m a miserable sonofabitch Am I a boy or a lady . . . I don’t know which (I wonder wonder, wonder wonder)», para romper el  armario al final «Oh God I am the American dream With a spindle up my butt till it makes me scream An’ I’ll do anything to get ahead I lay awake nights sayin’, «Thank you, Fred!» Oh God, Oh God, I’m so fantastic! Thanks to Freddie, I’m a sexual spastic And my name is Bobby Brown Watch me now; I’m goin’ down». Su verdadera vocación era ser músico de vanguardia, pero el pop le sirvió para ganar dinero, para vengarse de la policía que le cerro su primer estudio en el 65 acusándole de ser un director de películas pornográficas, para reírse y para defender la libertad de expresión de los grupos en las letras criticando en el Senado americano la campaña del «Explicit Lyrics». 
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