Al mismo tiempo que The Streets y en la misma escena británica, lo que se llamó garage underground, un hip-hop personal y londinense que podría tener sus ancestros en lo que hacían Soul II Soul, pero que era mucho más gamberro y directo. El UK Garage nació en los noventa y su base es un reflejo del Londres poscolonial, con un punto más indio que el de su prima NY. Aquí el hip-hop es más sutil y tiene un toque de curry, estamos en Europa.

Ms Dynamite ya era conocida en el circuito de las emisoras FM piratas que abundaban en Londres a finales de los noventa. Pero creo que el trabajo más importante de este disco está en las manos de Salaam Remi, un productor americano que en el 86 tocaba como músico de estudio en los discos de Kurtis Blow, y ocho años después producía el The Score de los Fugees. En el 2002 la Polydor le llamó para vestir las canciones de la prometedora dj del underground londinense. Quizás porque veían una especie de Lauryn Hill nueva, descarada y con un background al que se adaptaba como un guante el estilo ragga del americano. La base es una maravilla de percusión y bajo boombástico. El resto lo ponía el flow gansta de Ms Dynamite, I´m Ms Dy-na-mi-tee/ I stay blowin’ up ur stereo/ I’m just Ms Dy-na-mi-tee/ Everybody gotta hear me u/ Hear me bussin’ on da radio/ Now feel my flow u get me through«.

Ms Dynamite al viejo estilo

cancionesparamishermanos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *