Louis Prima fue el italiano excesivo del jazz blanco. Detrás de su faceta de showman está uno de los mejores autores de swing y de su firma es un clásico como el «Sing, Sing,Sing». Quien haya jugado al Mafia ha escuchado entre paseo y paseo por Nueva York muchos temas de este italiano nacido en Nueva Orleans. Y es que todo tiene un aire de cosa nostra. En el 34 cuando está actuando en el Shim Sham de NY se encuentra con Guy Lombardo y marcha a Las Vegas, donde su forma de negociar los contratos le gana fama de tipo duro. A partir de ahí se convierte en una auténtica celebridad que llega a hablar de política con Roosevelt.
La posguerra no le trata muy bien y su gusto por la ropa cara, las apuestas de caballos y los yates le va alejando de la vida real, Bicho malo nunca muere y en las últimas aparece Keeley Smith, casi treinta años menor que él, el dúo funciona y su estilo socarrón racha en los primeros cincuenta. Artista de la calle, siempre tuvo claro que lo que anunciaba el rock´n´roll era el verdadero futuro. Y junto a los New Orleans Gang siempre supo ver lo que los jóvenes sentían. Su saxo fue copiado por todos los grupos instrumentales y su vacilón por muchos showman. «There will come a day/ Youth will pass away/ Then what will they say/ About me/ When the end comes I know/ They’ll say just a gigolo/ As life goes on/ Without me» . Esta grabación de televisión del 53 demuestra lo que se podía hacer con un micrófono y mucha clase, el flow está en el swing.
cancionesparamishermanos