Inscritos por edad en el pub-rock se agarraron a la onda punkie por su lado más gótico y nihilista, también más intelectual. Ello les valió el recelo por parte de los punkies más aguerridos, los del pogo y los dos acordes. Ni por edad, ni por formacion musical podían ser considerados punkies pero proclamas tan surrealistas como este «No More Heroes» y la forma de cantar de Jean-Jacques Burnel les daban un toque especial. Recuerdo entrevistas con ellos donde decían vestir de negro porque es el color que menos se ensucia. Realmente no tenían mucho que ver con el punk entendido desde el lado imperdible.

Su afición por lo gótico y oscuro, con nombres de discos como «Rattus Norvegicus» les fueron colocando rápidamente en el furgón de los raros. Se lo habian currado y en el año 77 tenían material para dos discos, «Rattus Norvegicus» y «No More Heroes», donde el bajo de Burnel no le habia cedido aún el protagonismo a los teclados de Greenfield que llevarían blandamente al grupo a «Golden Brown» y años después, en el 84 a «Aural Sculpture» donde estaba ese bizarro «Spain» con la voz de la nieta de franco felicitando la Navidad creo. Pero ya tenían querencia por lo ibérico en el «No More Heroes»; «Whatever happened to dear old Lenny?/ The great Elmyra,/ And Sancho Panza? Whatever happened to the heroes?/ whatever happened to the heroes?».

The Stranglers buscando antihéroes

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