En los Rolling hay dos épocas. Con Brian Jones y sin él. Fue un personaje dificil, egoísta y errático que no supó adaptarse a su verdadero papel en el grupo, pero la pérdida musical para los Stones fue tremenda. A partir de «Their Satanic Majesties Request» desaparece del grupo y se nota, Los siguientes exitos de los Rolling serán más duros, riffs mágicos de Richards y los aullidos únicos de Jagger, pero faltará el riesgo de la creatividad. Ya no más «Paint it black» ni «She´s a rainbow». Ahora más «Satisfaction» y «Jumpin´Jack Flash»…
Más bluesmen que rocker
Este acelerado artefacto estaba en la edición americana de «Out of Our Heads» (no salió en UK hasta el 71), justo antes del «Aftermath» (1966). Y suena como  una perfecta máquina de ryhtm´n´blues. La máquina que Brian Jones ya conocía de sus correrías con Alexis Korner, un cantante inglés de los 60. Conoció a Jagger y Richards viejos compañeros de escuela que se hacian llamar The Blue Boys, y después se unió a ellos llevándose a Ian Stewart (piano) y Charlie Watts que también andaban con Alexis. A partir de ahí, y siguiendo a Muddy Waters, los Rolling Stones del principio. Aquí funcionan como un reloj, al engranaje perfecto de la  vitamínica composición de Jagger y Richards , Brian Jones le coloca una armónica estratosférica aprendida en rayados singles de blues. Y cuanto más urgente suena Jagger,  «You need some money in a hurry But things isn’t right You try to beg and borrow maybe start a fight Your friends don’t want to know you they just pass you by So they couldn’t be your friends because they wouldn’t lie« más rápido sopla Jones. Keep on trying!!
cancionesparamishermanos

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *