Cuando Miles Keane y Alex Turner montaron The Last Shadow Puppets estaban pensando en este personaje americano, más inglés que un Mini llamado Scott Walker. Hijo de ingleses pero criado en América y niño prodigio de la tele americana de antes de los sesenta. Desde pequeño se decantó por lo british y en los sesenta su grupo, The Walker Brothers sonaba más en UK que en los USA donde grababan sus discos.
Con producciones cargadas al estilo Spector y su inconfundible voz de barítono Scott Engel pasó a ser Scott Walker. Cada vez más inglés sus maneras de crooner vendieron más en las islas. Demostró su apertura de miras y su apego por lo europeo siendo el primero en fijarse en Jacques Brel y versionear canciones del francés. The Old´s Man´s Back Again está subtitulada como dedicatoria al régimen neo-estalinista después de los tanques de Praga. Editado en el 69 vendió muy poco y fue el principio de sus años más oscuros. «…with eyes that ring like chimes/ His anti-worlds go spinning through his head/ He burns them in his dreams/ for half awake they may as well be dead/ The old man’s back again/ I see he’s back again.» Suena a guerra fría. Ahora entiendo porque Alex Turner se montaba en un viejo tanque ruso en el video de su escondido homenaje a este oscuro yanqui inglés. Demasiado intelectual para medirse con Tom Jones.