Hubo dos años en Vigo que en Castrelos se pudo ver a las cabezas de cartel del Benicassim de ese año dos días antes. En el 2007 los Arctic Monkeys y en el 2006 los Franz Ferdinand llenaron el escenario del parque y la ciudad pudo vacilar de tener por dos años seguidos a los mejores del momento en su mejor momento. Con «Take Me Out» los escoceses inauguraron los riffs de la década 00, el nuevo oxígeno después de la debacle de Oasis y Blur. Grupos de gente normal, chavales los Arctic, urbanitas más veteranos los de Kapranos, un auténtico gourmet que seguro que alguna nécora probó.

Este «Walk Away» que deja de lado los riffs, va de contar una historia y recuerda, con el tiempo cambiado, a «The Model», el pelotazo de los Kraftwerk del 78.

Una referencia que los FF nunca han negado en las entrevistas. Pero los escoceses saben de atmósferas y consiguen darle, con la ayuda del video, un aire casi de Hitchcock y convierten el guiño en una serie B de espias alemanes en la Guerra Fría. «And I am cold/ Yes I’m cold/ But not as cold as you are/ I love the sound of you walking away/ Why don’t you walk away?/ No buildings will fall down/ Why don’t you walk away?/ No quake will split the ground…«. Para que no haya dudas queda la estrofa del final y el toque peliculero de los focos que enciende el grupo en el estudio sobre la maqueta del cementerio. «The stab of stiletto/ On a silent night/ Stalin smiles/ Hitler laughs/ Churchill claps/ Mao Tse-Tung/ On the back«. 

Castrelos 2006, Carmen también estaba en primera fila

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *