Otro de los cientos jóvenes que salían como setas en los concursos radiofónicos de la Jamaica preindependiente. En el 58 esa voz algodonosa y profunda de Winston Holt que recorría las mismas tonalidades que Solomon Burke era conocida en toda la isla jamaicana. Pasó los 60 enrolado en los Paragons firmando clásicos como el The Tide Is High con el que Blondie le haría ganar muchos cuartos en los 80 (https://www.youtube.com/watch?v=ppYgrdJ0pWk)
En el año 72 estaba en lo más alto, a dos pasos de perpetrar su pelotazo mainstream con 1000 Volts of Holt. Él es el culpable mayor de la fiebre blanda que adapta al reggae cualquier cosa que se le ponga por delante sea la discografía de los Beatles o la chica de Ipanema. Una fiebre insana que solo sale bien una de cada 1000 veces. Pero este Ali Baba es de seis años antes, cuando estaba en la escuderia de Coxsone Dodd, cantaba con los Paragons, y sabia frasear como los cantantes melódicos que venían de UK y los USA sin perder nunca el vacilón ragga. «Dream last night about/ Ali Baba With the forty thieves/ Tom, Tom, the piper’s son/ He was there with me/ I rode through the valley/ With the princess by my side/The Duke and the Duchess/ Did a reggae, reggae, reggae last night». John Holt se tuvo que defender desde el 1000 Volts de los ataques de los puristas, nada mejor que sacar los años Paragon.