No es que quiera meter cizaña por eso de las europeas, pero ya que empieza la campaña, ahí va. Jorge Martínez fue el más gamberro de los primeros 80, no digo movida por si me manda una mascá. Su disco editado por la Fonográfica Asturiana de Victor Manuel se agotó en quince días, y todas las tiendas de discos de España, que entonces aún había, se volvieron locas llamando a Asturias durante dos meses. Mientras tanto, el trío se fue de gira, bebiéndose, peleando y soltando riffs a todo lo que se pusiese por delante.
El riff de «Tiempos Nuevos, Tiempos Salvajes» sonaba como un cañón abriendo el disco de la fotografía suicida de Ouka Lele, donde la corbata es la bala. Un trio de blues al estilo de Cream, o como después haría Roever en los Del-Tonos, una base rítmica para la guitarra protagonista y las ácidas y lucidas letras del asturiano, con el toque macarra del «delincuente habitual en libertad condicional, trabajo contra la ley», el «me sueltan mañana». Este «Europa ha Muerto» es prácticamente su primer tema grabado como premio a un festival de Oviedo y luego reeditado. Teniendo en cuenta que es del 81, hay que reconocerle la visión de futuro, el último soldado americano ha pasado a ser el último europeo, «No hay muro en Berlín (no), no hay bancos en Suiza (no, no), no hay valses en Viena (no), no hay punkis en Londres (no, no), Europa ha muerto» dice el que enterró a Brigitte Bardot, nueve años antes de que caiga el muro. Esta la cosa para europeas.