La primera que cae de los Beatles es lo último que suena de su carrera. Jaleos financieros, de celos y un hartazgo mutuo que se reflejaba en Let it Be enero del 69, grabado como disco y como película con escenas de peleas entre George y Paul, desplantes a Yoko… Para sorpresa de todos, George vuelve, Paul se casa en marzo, John lo hace en junio y en invierno vuelven a llamar a George Martin para acabar como de verdad debían hacerlo. A lo grande.

De vuelta de la sesión, Macca ya no va descalzo
La primera cara es una muestra de individualidades. Y para la magnífica segunda decidieron tirar de retales. Dice John en la Antología «Siempre tenemos toneladas de fragmentos y secciones tirados por ahí. Era una buena manera de librarnos de ellos. Paul decía, aqui tenemos doce compases. Vamos a llenar los huecos. Y los llenábamos allí mismo». Y lo hicieron a conciencia. El resultado fue la meddley que abre el piano de «You never give your money» y remata el único solo de la batería de Ringo, tres frases furiosas de guitarra de John, George y Paul y otra vez un piano para poner la frase final «And in the end, the love you take is equal to the love you make…». Si no tenían pensado separarse como si lo tuvieran. Por primera vez en mucho tiempo conseguían tocar juntos y aunque según George Martin, John no estaba contento con el tratamiento de la segunda cara fue honesto y puso sus canciones y sus matices («mi contribución es «Polythene Pam», «Mean Mr. Mustard» y  «Sun King»). Ringo siempre lo tuvo claro, «Después de la pesadilla de Let it Be, Abbey Road quedó estupendo. La segunda cara es magnífica. De las cenizas de toda esa locura, para mí esta sección es de lo mejor que hemos hecho nunca».
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