Los mas souleros y politizados del movimiento ska. Salieron de la deprimida Birmingham en los tiempos de la dama de hierro neoliberal, su segundo single era «Stand Down Margaret» y una de sus más celebradas versiones en directo el «Maggie’s Farm» de Dylan. Como todos los skatalíticos, militantes de la integración racial, el grupo era una mezcla de jóvenes negros y blancos con el añadido, muy importante en este caso, de Lionel Augustus Martin (alias Saxa), un veterano saxofonista, compañero de Prince Buster, Desmond Dekekr y Laurel Aitken. Su primer disco era una muestra de diseño ska y su logo de la chica bailando es de los mejores.

En el pop hay varias parejas de compositores famosos y la formada por Doc Pomus y Mort Schuman es legendaria.

Esta canción que los Beat vuelven caribeña es uno de sus clásicos, grabado por Andy Williams en el 63. La original es una desnuda canción casi country, un lamento granjero, «Guess there’s no use in hangin’ ‘round/ Guess I’ll get dressed and do the town/ I’ll find some crowded avenue/ Though it will be empty without you/ Can’t get used to losin’ you, no matter what I try to do/ Gonna live my whole life through, loving you», que The Beat convierte en una calurosa balada veraniega, acelerando al vaquero y llevándolo a la playa. Al minuto Saxa aparece y se marca un solo de medio minuto, para que quede claro que está ahí. Un par de discos más y el grupo desapareció, una parte para General Public y otra para los Fine Young Canibals, protagonistas del soul blanco inglés de los últimos 80. 

Haciendo las posturitas del ska, Saxa pasa

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