El teclista más mítico del género. Niño prodigio en la isla comenzó los sesenta como musico de estudio en Kingston. De él es el organo de Man In The Street, grabado junto a sus Skatalites y el trombón de Don Drummond. Un clasicazo del ska como pocos. En un género donde más alla de lo melódico tiene difícil hueco. Fundador de Skatalites y uno de los primeros en abandonarlos, aunque nunca los dejase del todo.

También fue el alma del mítico Studio One, el local de grabación que Coxsone Dodd montó en la Brentford Road de Kingston. Allí grabó toda la plana mayor y por alli estuvo siempre Jackie Mittoo poniendo su teclado en cosas tan variadas como Alton Ellis o el Argamideeon Time de Williams. Los arreglos del niño prodigio del ska están en todos los temas que salieron del Studio One del 63 al 68. No hay muchas explicaciones sobre porque se marchó a Cánada entonces. Se fue alli con unos cuantos colegas del reggae como Lynn Taitt o Joe Isaacs. Por alguna razón el rock steady era popular al norte de los USA y temas como Double Barrel llegaban alto en las listas. En el 70 Mittoo editó su primer disco canadiense y pasó a trabajar para la Canadian Talent Library el equivalente a la Biblioteca del Congreso yanqui, un organismo que distribuía música a toda la red estatal de radio. Mittoo empezó a ser un personaje querido en Toronto donde se estableció sin dejar de hacer trabajos de producción, estar detrás de lanzamientos tan curiosos como el pelotazo reggae del año 82, Pass The Dutchie con los Musical Youth ni dejar las giras con los Skatalites o con cualquiera de sus proyectos canadienses. Como todos los músicos de sesión míticos, Jackie Mittoo fue el quinto elemento del universo reggae.

En su entorno natural

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