Uno de mis músicos favoritos de todos los tiempos. Las casualidades de la vida hicieron que fuera uno de los protagonistas de mi destartalado tocadiscos mono del año 75. Esta manera de pinzar la guitarra en los solos y el desmayo fingido con que va llevando el ritmo fueron mis primeras escuchas de black music de verdad. Aunque lo conociese en el Lone Ranger, funky y rutilante, Johnny Guitar Watson siempre llevó dentro el blues.
Músico de músicos, a principios de los cincuenta definió el space jam, una manera de tocar la guitarra muy futurista que le ayudó a colocar un par de singles. Pero nunca fue un solista destacado. Fue el guitarrista líder de Larry Williams y de Litlle Richard con quién comenzó a hacer las virguerías escénicas con la guitarra que luego imitiaría Jimi Hendrix. Zappa, con quien estuvo en el One Size Fits All, siempre dijo que intentar reproducir los solos de su Three Hours Past Midnight le hizo ser guitarrista. En esta canción Johnny Watson aún está lejos de usar el sintetizador como bajo, algo que introdujó él en el funky de los setenta. Aquí todavía sigue los pasos de T Bone Walker y Gatemouth Brown. Al minuto y medio rasca su guitarra unos segundos y se deja caer «you look so good/ you looks like a movie star/ when you walk the streets/ you stop the cars». Anunciando el funky en 1962.