La tercera de Ian Dury en el blog. Después de su homenaje a Gene Vincent y dar el pelotazo con el sexo, las drogas y el rock´n´roll parece que hizo caso a su amigo Chaz Jankel evolucionando su apuesta. El sonido más negro asomaba por la esquina, a Chaz le gustaba de siempre y sin cambiar los componentes el grupo se hizo más funky. El nuevo disco, además de ser un catálogo de papel pintado y llamarse Do It Yourself, marcaría el cambio de rumbo de los Blockheads y sería el último de la pandilla.
Antes de ser los Blockheads, Mickey Gallagher al teclado, Charlie Charles a la batería, John Turnbull a la guitarra y el gran Norman Watt-Roy al bajo eran los Loving Awareness. Y dejaron de serlo para juntarse al viejo Dury que se trajo las canciones que hacia con Jankel y al saxofonista Davey Payne. Los primeros temas de la pareja fueron un negocio para Stiff Records y todo iba bien. Pero a la hora de enfrentarse al tercer disco, ya con una escena new wave metida en el nuevo soul blanco, las tres personalidades del grupo chocaron. Los Blockheads por un lado, Chaz Jankel por el otro y un bebedor Dury en el medio. Las grabaciones fueron complicadas y salió un disco que no se parecía mucho a los dos anteriores. Una letra vacilona, «In the mirror, when I’m debonair/ My reactions are my own affair/ A body likes to be near the bone/ Oh Nancy, Leslie, Jack and Joan/ I die when I’m alone, alone» montada para hacer juegos de palabras con Inbetweenies sobre una base 100% Jankel donde destaca el piano de Mickey Gallagher. Muchos de los Blockheads combinaban esta grabación con visitas al estudio donde los Clash grababan el London Calling. El disco salió como tenía que salir, con minutos sublimes y minutos de claro relleno pasó sin pena ni gloria. Sonó mucho más el Hit Me With Your Rythm Stick que salió como single.